PIC little shao.jpg

Chey Jurado

Bailarín internacional y coreógrafo de danza urbana

España
ISAAC HERNÁNDEZ (Mexico)
  • Chey Jurado es un bailarín originario de Badajoz, España que, de manera autodidacta, comenzó a mediados de 2005 a desarrollarse en estilos de danza que pertenecen a la cultura HipHop (bboying, popping y locking). Durante el desarrollo de estas modalidades, consiguió varios títulos que lo acreditan como uno de los bailarines españoles más representativos en el panorama internacional.

  • Cuatro veces ganador de la Redbull BCone Spain, mejor interpretación en Battle Of The Year, ganador experimental en Juste Debout, mejor performance en Open Your Mind, invitado en I love this dance, ganador de ¿Who got the flower?, entre otros.

  • Poco a poco comienza a sentirse atraído por las artes escénicas y por disciplinas de danza académica gracias a formar parte de varias compañías contemporáneas, circenses y flamenco como La Veronal, Roberto Olivan, Cía Elias Aguirre, Rojas & Rodriguez Perfordance.

  • En 2016 crea e interpreta ‘Agua’, su primera obra como solista, premiada en numerosos certámenes de danza urbana y contemporánea. Actualmente tiene un pequeño catálogo de obras tales como ‘Gomera’, en compañía de Noé Chapsal; ‘Hito’, junto a Akira Yoshida,  y ‘Raíz’ y ‘Por parte de mare’, ambos coproducidos por Patty Hinchado.